¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colegio Plurilingüe San José de Cluny - 981 592 540 - Santiago de Compostela

Orientación

orientacion 1

El Seminario de Orientación lleva a cabo una labor con una triple vertiente enfocada a los profesores, las familias y los alumnos.

En cuanto a los profesores proporciona asesoramiento y ayuda en cualquiera de las labores diarias:

  • desde acompañamiento en las evaluaciones
  • acompañamiento en la labor tutorial (realizando actividades de soporte en técnicas de estudio o convivencia cuando es necesario )
  • colaborando en programaciones o actividades de aula.

En el ámbito de las familias el Seminario de Orientación es un referente al que pueden acudir para aclarar dudas de carácter educativo, solicitar valoración de las dificultades de sus hijos con la escuela o para requerir coordinación con los servicios externos que trabajan con ellos.

Desde este servicio se valora y se deriva a los niños que requieren atención, tanto puntual como continuada, en la trayectoria escolar.

orientacion 2

Y por otro lado está el ámbito del alumnado.

Desde este enfoque se atienden tanto necesidades individuales como grupales.

Existe una programación anual donde se recogen las actividades que realizan en cada uno de los cursos. Más puntual y de acuerdo con las necesidades del curso en Educación Infantil o Primaria y de manera más continuada en Educación Secundaria.

Se realizan jornadas de orientación cuyos objetivos son:

-      dotar a los alumnos del conocimiento de técnicas de estudio para que cuenten con unas herramientas válidas en su día a día.

-      Se informa y analiza el sistema educativo, las etapas, donde nos encontramos y hacia donde vamos en nuestro camino acádemico.

-      Se estudian las posibilidades formativas y los posibles caminos vocacionales para facilitar las decisiones que tienen que tomar cuando se manchan de nuestro Centro.

Contamos con la ayuda de profesionales especialistas en formación y en el mundo laboral que nos dedican alguna jornada para ampliar conocimientos (profesionales de todos los niveles que nos aproximan a diversas profesiones y a las competencias académicas que permiten acceder a ellas).

Desde hace más de 10 años formamos parte activa en el Proyecto A Ponte de la USC. Allí nos informan de las novedades anuales en la orientación de la formación no obligatoria, nos aportan charlas temáticas y novedades para los accesos a la Universidad y nos facilitan visitas guiadas por las Facultades de los campos de Santiago y Lugo.

orientacion 7

Una de las finalidades de la Orientación en Cluny es ayudar a los alumnos en su salida del centro para niveles académicos diferentes y acercar a los alumnos al mayor número de posibilidades formativas, contando para ello con un análisis previo de las aptitudes y actitudes con que cuentan para afrontar futuros retos.

También se proporcionan actividades complementarias de formación. Desde hace años se participa en proyectos interculturales e internacionales (entre los que destacó el proyecto Rebels) y en la actualidad también con actividades a nivel nacional y local en estrecho contacto con la Xunta, con las ofertas de Xuventude a través del programa Correspondentes.

Para llevar a cabo todas estas funciones contamos con una orientadora con una larga trayectoria profesional y con dos especialitas, uno en audición y lenguaje y otro en pedagogía terapeútica.

orientacion 3orientacion 4orientacion 5orientacion 6

logo

Rúa A Rosa 13

15701 santiago de Compostela

Telf: 981 592 540

Solicite Información
Contacte Con Nosotros.