¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colegio Plurilingüe San José de Cluny - 981 592 540 - Santiago de Compostela

Blog

CORRESPONDENTES 3.0

Ya tenemos grupo de Correspondentes 3.0, ese equipo informativo de 4º de ESO que hace de mediación con Xuventude de la Xunta y que Angeles coordina año tras año. A través de ellos hacemos llegar cada curso las propuestas de actividades que tienen a su alcance y que provienen de distintos organismos. Para cada edad, gusto y habilidades, tenemos poco tiempo y muchas cosas para hacer. Pero nos cuesta arrancar!

 

Este año, trabajamos en el colegio el lema “rompiendo cadenas”, simbolizando así la ruptura con esa inmovilidad, con todo lo que nos ata y nos limita. Por ello, le dimos unas cuantas vueltas. Otros años habíamos instalado un corcho en el despacho de la orientadora, después otro en el pasillo...pero a todo nos acostumbramos y hacemos menos caso con el tiempo. Así que le dimos una vuelta y decidimos hacer algo en lo que todo el mundo se fije en algún momento: un “chiringuito” al estilo del diseñador Ibáñez, donde todo aquello que encontramos sobrante en nuestro día a día tome un nuevo sentido.

Si hay que romper cadenas, hemos instalado un spray “corrosivo de cadenas”, si hay que buscar inspiración y nuevas inquietudes y aficiones en todo lo que nos rodea, pues eso: hemos cogido de todo lo que nos rodeaba! Restos descartados o encontrados, utensilios de uso cotidiano, un instrumento musical perdido hace tiempo, restos de decoraciones, manualidades, trozos de papel y cartón que hemos reciclado. Porque no sabemos dónde surgirá una afición, una vena creativa, una inspiración...porque no sabemos lo que nos va a gustar ni en qué momento, ni lo que el futuro nos depara, pero queremos abrir nuestras cadenas: descorchar el spray corrosivo y abrirnos a todo lo que el kioskito nos vaya trayendo durante el curso.

Lo instalaremos en una esquina del patio en los recreos, lo gobernarán los Correspondentes y haremos turnos entre todos los alumnos de la ESO para cuidar de él e informar de las actividades que vayamos actualizando.

 Jesús, Alicia, Sonia y Eduardo van a ser unos estupendos informadores, de eso estamos seguros!!!!

 

 

 

logo

Rúa A Rosa 13

15701 santiago de Compostela

Telf: 981 592 540

Solicite Información
Contacte Con Nosotros.