¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colegio Plurilingüe San José de Cluny - 981 592 540 - Santiago de Compostela

Historia

Nuestro Colegio está situado en SANTIAGO DE COMPOSTELA, ciudad del noroeste de España, centro de Galicia, capital europea.

El Ayuntamiento tiene una extensión de 223 Km2 y una población de casi 100.000 habitantes.

En este SANTIAGO, que guarda la tumba del Apóstol, cargado de arte, historia y ciencia, abre la Congregación, en 1947, una Residencia Universitaria, para atender a las estudiantes de otras poblaciones y ofrecerles acogida, y un ambiente sano y cristiano. Años después, se creó una Escuela unitaria que, con la Ley de Villar Palasí, se convirtió en Colegio de E.G.B., desapareciendo progresivamente la función de Residencia, en un momento en que muchas viviendas de Santiago ofrecían alquiler a estudiantes, y se generalizaba entre éstos optar por la libertad de un piso frente a las condiciones de horarios que tenían las residencias.

El Colegio se amplía en 1993 para alojar las aulas de Secundaria, en un pabellón moderno y luminoso

HOY EN DÍA ES UN COLEGIO PRIVADO CON CONCIERTO EN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIBATORIA.
  • LA TITULARIDAD DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CLUNY LA OSTENTA LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS DE SAN JOSÉ DE CLUNY FUNDADA EN FRANCIA EN EL SIGLO XIX POR ANA Mª JAVOUHEY Y CUYA FINALIDAD ERA LA EVANGELIZACIÓN FUNDAMENTALMENTE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.
  • EL COLEGIO SAN JOSÉ DE CLUNY DE SANTIAGO, PERTENECE A LA PROVINCIA DE ESPAÑA.
  • SOMOS UN COLEGIO CATÓLICO, EN EL QUE NO HAY DISCRIMINACIÓN EN LA ADMISIÓN DE LOS ALUMNOS POR RAZONES DE CLASE SOCIAL, SITUACIONES ECONÓMICAS, CREENCIAS RELIGIOSAS, AFILIACIONES POLÍTICAS O CUALIDADES HUMANAS.

ALGUNOS DE NUESTROS PUNTOS FUERTES:

  • GOZAMOS DE PRESTIGIO E IDENTIDAD EN LA CIUDAD, CONTANDO YA CON ALUMNOS DE 2º GENERACIÓN
  • ESTAMOS ACREDITADOS COMO CENTRO DE CALIDAD CON EL CERTIFICADO ISO 9001:200
  • Contamos con el CONCIERTO, que implica que nuestro centro sea accesible a niños con menos recursos (lo que está en la línea de nuestro Carisma)
  • Hemos tenido buenos resultados en las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO realizadas en Galicia, con respecto a la media de los Centros de nuestras características, EN PRIMARIA Y ESO.
  • Pero sobre todo, nuestra MISIÓN es la EVANGELIZACIÓN: que cada persona conozca a Jesucristo, se sepa salvada por Él y sea feliz viviendo su presencia y amistad en todos los ámbitos de su vida.

Para ello, a través de una educación integral y todas las actividades que implican un Centro Docente, preparamos la tierra y echamos la semilla, para que germine en cada criatura el corazón nuevo, y sea feliz encontrándose con su DIOS, al mismo tiempo que desarrolla todas sus capacidades intelectuales, físicas y humanas.

logo

Rúa A Rosa 13

15701 santiago de Compostela

Telf: 981 592 540

Solicite Información
Contacte Con Nosotros.