¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colegio Plurilingüe San José de Cluny - 981 592 540 - Santiago de Compostela

  • 20161
  • 20162
  • 20163
  • 20164

EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA, NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA

 

Manosmanos unidas 2 Unidas 2017

“El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”

Una vez más, Cluny se suma a la campaña solidaria de Manos Unidas. Este 2017, la asociación cruza el ecuador de su Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) para dar respuesta al hambre en el mundo acompañando a los más pobres, reforzando el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuyendo al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educando para una vida solidaria y sostenible. Este año, se hará hincapié en fomentar una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local, así como acabar con el desperdicio de alimentos y la especulación alimentaria, todas ellas cuestiones esenciales para lidiar contra la pobreza y el hambre en el mundo.

Para todo ello, es evidente que se necesitan recursos humanos y económicos.

Respecto a los primeros, el lema de este año pretende despertar las conciencias individuales para que cada uno sea consciente de que puede ayudar mucho en su día a día: desde consumir alimentos con responsabilidad y modestia hasta hacer un donativo o convertirse en voluntario http://www.manosunidas.org/que-puedes-hacer-tu).manos unidas 1

Respecto a los segundos, desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, Manos Unidas celebrará numerosos eventos en toda España. Entre ellos, cobra especial relevancia el Día del Ayuno Voluntario, que se celebrará el viernes 10 de febrero, gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren el hambre en el mundo cada día en el que se propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza la ONG en 60 países.

 

Este año, el proyecto consiste en la promoción de la soberanía alimentaria y defensa del territorio indígena del municipio de San Ildefonso Ixtahuacan del noroeste de Guatemala. Con un presupuesto global de 46.883 € y bajo la dirección de D. Norman O. Ventura, la Asociación de Formación para el Desarrollo Integral y la Comisión Municipal de Salud llevarán a cabo un ciclo de 3 años formación a 11 comunidades campesinas, 157 familias indígenas de la etnia Maya Man, 50 líderes locales representando a sus comunidades y 20 promotores de nutrición con el fin de conseguir la seguridad alimentaria de la población y la mejora de la salud básica. Con todo esto, se intenta luchar contra el aumento de la pobreza en población indígena (88%) y los consiguientes casos de desnutrición (32.828 en 2013, 17.872 más que el año anterior). Además, Manos Unidas quiere promover la defensa del territorio indígena y acompañar a los movimientos y asociaciones locales con la formación necesaria para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Manos Unidas lleva ya dos años trabajando con algunas de estas comunidades y espera completar el ciclo de formación en curso este año aportando los fondos necesarios. Por ello, recuerda que cada uno puede y debe ayudar, aportando su granito de arena. Sólo necesitamos que te comprometas con la lucha contra el hambre. ¿Te animas?

 

manos unidas 3“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos pequeños, conmigo lo hicisteis.”

 

Mt 25, 40

 

 

 

 

 

 

 

 

logo

Rúa A Rosa 13

15701 santiago de Compostela

Telf: 981 592 540

Solicite Información
Contacte Con Nosotros.